Nota: JavaScript y Java son dos lenguajes de programación que no guardan ninguna relación.
Las opciones de configuración del navegador de internet permiten inactivar el uso de javascript. Algunas personas hacen esto para aumentar la seguridad frente a agresiones externas.
Sin embargo, el uso de páginas web interactivas, cuyo contenido cambia en respuesta a las acciones del usuario, requiere técnicas de "HTML dinámico" (o DHTML), que supone combinar la página web (HTML) con javascript.
En la sección de "opciones", "herramientas" o "configuración" de tu navegador encontrarás la opción de permitir o impedir en uso de javascript. A continuación se muestran algunos ejemplos.
Firefox | Mozilla | Internet Explorer | Opera
Abre el menú
Abre el menú
Abre el menú (si no lo ves, pulsa la tecla Alt)
Si consultas las páginas desde un disco local o un CD-ROM, a pesar de lo anterior Explorer probablemente muestre una alerta con fondo amarillo en la parte superior, cada vez que progresas por las páginas. Para desactivar esa alerta de modo permanente y permitir que las páginas funcionen directamente:
Tras modificar la configuración, es posible que necesites cerrar por completo todas las ventanas del navegador para que tengan efecto los cambios.
Abre el menú
Abre el menú