-
Debo felicitarle por todo el trabajo científico y apoyo al desarrollo científico de estudiantes y profesionales que Ud. está realizando a través del portal BIOMODEL. Es realmente alucinante y es un honor poder acceder a su portal.Profesor Asociado en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Lima, Perú (julio 2021)
El portal presenta gran cantidad de páginas, animaciones, dibujos, vídeos y textos sobre bioquímica y biología molecular que en un primer contacto pueden desconcertar por su amplitud y cierta complejidad en su ordenación. Sin embargo, después de haber explorado las páginas y recorridos internos, el sitio aporta un conjunto de materiales docentes de gran interés y calidad, con muchas posibilidades didácticas.“Recursos para el aula: Portal Biomodel” (abril 2016), por José Antonio Pascual Trillo en la revista Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. (ISSN 2014-4733)
... la ilustración gráfica y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos hará que el alumno le encuentre aplicabilidad práctica y no quedará como algo meramente teórico, además de facilitar su aprendizaje. [...] Las simulaciones pueden proporcionar por sí mismas una experiencia de laboratorio significativa y han demostrado ser equivalentes a los laboratorios reales para explicar y reforzar conceptos. [...] Una iniciativa para la mejora de su docencia y para la adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a las directrices marcadas por el EEES. [...] Los alumnos recibieron una práctica presencial obligatoria, de una hora y media de duración, con el laboratorio virtual CIBERTORIO.“Innovación didáctica en bioquímica en ciencias de la salud: laboratorio virtual Cibertorio”, por Beatriz Castro Bohórquez, Pilar Sánchez Medina, Esperanza Ortega Sánchez y Jesús M. Torres de Pinedo. Capítulo en “Nuevos retos en investigación, docencia y clínica en ciencias de la salud” p.197-200. Servymagen, Granada 2013. ISBN 978-84-15450-15-3