Producción de páginas web desde Jmol

En el método más simple se recomienda escribir "." en ambas rutas de acceso (este punto significa buscar en la misma carpeta en la que va la página). De ese modo tenemos páginas web fácilmente transportables (a costa de que terminemos teniendo en nuestra web muchas copias de los mismos archivos).

Sin embargo, para que eso funcione la carpeta resultante debe incluir no sólo la molécula, su estado y la página web, sino también los archivos de la miniaplicación Jmol, que son JmolApplet.jar y Jmol.js. Estos archivos los puede colocar ahí automáticamente el módulo "Exportar a Web" de Jmol, o no. Esto depende de si están localizables previamente.

Solución A:

Si del archivo zip descargado sólo hemos extraido Jmol.jar, entonces éste no puede incluir los archivos necesarios en la carpeta producida porque no dispone de ellos.

Podemos manualmente extraer del archivo zip descargado los dos archivos JmolApplet.jar y Jmol.js y ponerlos en la carpeta producida.

Solución B:

Si desde el principio extraemos del archivo zip descargado tanto Jmol.jar como JmolApplet.jar y Jmol.js, cuando abramos el programa Jmol su módulo Exportar a Web se encargará automáticamente de copiar los archivos necesarios a la carpeta producida y la página web funcionará directamente.