Información general

Aquí se ofrecen unas instrucciones rápidas. Si necesitas más detalles, puedes visitar la guía didáctica.

Al pulsar los botones como éste  se carga un modelo molecular en la ventana izquierda. (Pulsa, si no lo has hecho ya. El primer modelo puede tardar un rato en aparecer.)
En este caso, se ha cargado un modelo de bolas y varillas de una molécula de alanina.

Otro ejemplo: Pulsa aquí  y la molécula de alanina aparecerá en modelo de varillas, o aquí  y aparecerá en un modelo de esferas, o espacial compacto.

NOTA: El efecto de pulsar los botones puede tardar; no conviene pulsar un botón repetidamente, sino que se debe esperar a que se lea y procese el archivo (en la línea de estado, borde inferior de la ventana del explorador, debe aparecer: Guión de Jmol completado )

A veces, para modificar los modelos ya cargados se utilizan casillas u opciones: .

Pulsando y arrastrando sobre la ventana izquierda con el botón izquierdo del ratón (o con el dedo en una pantalla táctil) se puede girar la molécula como uno quiera.

Con el ratón o dedo puedes mover la molécula en varias direcciones, o cambiar su tamaño. Pulsa aquí para ver un resumen de cómo manejar el ratón en esta presentación.

El código de colores estándar para representar los átomos se llama código CPK:

(Pulsa en cualquiera de los símbolos para obtener más información)
En todas las pantallas encontrarás estas opciones, en la parte baja: 
que permiten desplazarse por las páginas, cambiar el tamaño de la letra, volver al índice o repasar el manejo de los modelos con el ratón (el dedo en pantallas táctiles).

¿Listo para empezar?
Pulsa aquí