C G A T U

Transcripción del DNA

En la parte superior de la película se muestra en conjunto cómo se va transformando la molécula de DNA y va apareciendo la de RNA, mientras que en la inferior se aprecian los detalles.
Ve pulsando sobre el rectángulo redondeado de abajo a la derecha cuando quieras que continúe la animación.

La RNA polimerasa (elipse violeta) reconoce el punto de inicio de un gen en el DNA. Se desenrolla una porción de la hélice que corresponde al gen considerado, de modo que se separan las dos hebras.

La RNA polimerasa sintetiza el mRNA basándose en la hebra molde o plantilla del DNA, hasta que la polimerasa alcanza una "señal de parada" que indica el final del gen.

Se libera el mRNA, que viaja al citoplasma. Entonces, la doble hélice (del DNA) se reasocia al irse formando de nuevo los enlaces de hidrógeno entre las bases de ambas hebras.

(Volver a empezar la animación) // (Ponerla completa sin interrupciones)

Comentarios:


Esta película se ha tomado de http://www.ncc.gmu.edu/dna/mRNAanim.htm, Tutorial on DNA structure, replication, transcription, and protein synthesis, constructed by Yvette Petty, Visiting Assistant Professor, New Century College at George Mason University with animation by Steve Roberson.